AMOR EN TIEMPOS DE POSGUERRA

No tratéis de averiguar a qué película pertenece el fotograma. Ellos mismos no sabían que se trataba de una película, y menos que ésta aún no ha acabado. Es la película de mi vida. Ellos aún no lo sabían. Andaban en la frescura e inocencia del flirteo. El la poseía con ese aire de galán, al que ella gustaba referirse como mi Clark Gable "pero guapo". Ella le sonreía con esa dicha imperecedera y tersa de la tierna enamorada. No importaban los tiempos, crudos y desolados de la posguerra, con esa estampa de cine de realismo español, con sus soldados de paseo en busca de lo que entonces se llamaban criadas; sus coches de época, que entonces no lo eran, sino que conformaban la audacia de los tiempos modernos. Ambos al paso, ella con el porte de una Bergman ibera, como si de un plano secuencia se tratara, sus miradas enlazadas barruntando los besos que darían sentido y evidencia a mi existencia.

Si yo fuera un poeta
galante, cantaría
a vuestros ojos un cantar tan puro
como en el mármol blanco el agua limpia.
Y en una estrofa de agua
todo el cantar sería:
«Ya sé que no responden a mis ojos,
que ven y no preguntan cuando miran,
los vuestros claros, vuestros ojos tienen
la buena luz tranquila,
la buena luz del mundo en flor, que he visto
desde los brazos de mi madre un día».

Antonio Machado




Una furtiva lagrima
Pavarotti - Levine - The Metropolitan Opera

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